Readaptación Deportiva
Introducción
El reintegro deportivo es una herramienta kinesiológica que se adapta a la evolución del paciente, y su objetivo es un retorno seguro a la actividad física y deportiva a un nivel efectivo después de una lesión o enfermedad.
Fases del reintegro deportivo.
Fase 1: Rehabilitación física
Fase 2: Preparación física
Fase 3: Reintegro deportivo
Fase 4: Evaluación y seguimiento
Objetivos del reintegro deportivo.
La reinserción del deportista implica la recuperación funcional, la vuelta a la actividad competitiva y la vuelta a la vida normal. Los principales objetivos del programa son:
- Descanso prolongado y rehabilitación. Esto es fundamental para la curación de lesiones, la prevención de otras complicaciones y la reducción de los niveles de dolor.
- Prevención de futuras lesiones al mejorar la fuerza central, la propiocepción (la capacidad de saber dónde están las partes del cuerpo), la movilidad y la flexibilidad.
- Aumente el tiempo de recuperación antes de volver al entrenamiento normal.
- Avance hacia un estilo de vida normal después de una lesión o cirugía; es importante que pueda reanudar sus actividades diarias sin ninguna dificultad lo antes posible (dentro de 4 a 6 semanas).
El reintegro deportivo debe ir calibrado a lo largo de las diferentes fases que comprende, adaptándose a la evolución del paciente.
La reintegración es vital para la recuperación de un paciente y debe basarse en su progreso. La reintegración también debe adaptarse a la progresión de cada paciente y adaptarse a su progresión.